Saltar a contenidos

Asociación Intercultural Adiskidetuak

#[eBDLocale.literal(navegacio)]

Menú principal

Historia

Imagen de complemento
10 AÑOS INVIRTIENDO ESFUERZOS EN LA INTEGRACIÓN SOCIAL Y LABORAL DEL COLECTIVO INMIGRANTE QUE ACUDE A NUESTRA ENTIDAD.

 

Fundada en 1999 e inscrita en el registro de asociaciones el 26 de febrero del año 2000.

Los inicios de la asociación fueron a través de un grupo de personas tanto locales como inmigrantes que buscaba un lugar común donde tener un espacio de expresión.

Del 2007 hasta el día de hoy la asociación ha ido creciendo en los servicios ofrecidos, en el personal tanto voluntario como contratado y en el reconocimiento por parte de usuarios/as e instituciones.

Debido a necesidades detectadas en el entorno, de cara a la atención al colectivo inmigrante, se desarrollan estrategias desde la intervención social a la sensibilización, pasando por la atención jurídica, la educación o la acción laboral, todos nuestros esfuerzos van dirigidos a alcanzar ese fin.

El contacto que Adiskidetuak hizo en los inicios del programa con Instituciones, Organizaciones y toda la red de apoyo es ahora permanente y constante.

Entendemos que la convivencia provoca un constante encuentro y conflicto entre culturas locales e inmigrantes,por lo cual nos interesa una visión que posibilite acuerdos.

Nuestra mision es la Atención y derivación de las múltiples necesidades de los colectivos inmigrantes.

Funcionamos como agentes de intervención socio-comunitaria, es decir detectamos los problemas vía presencial, por internet, o mediante las derivaciones de diferentes instituciones,  les damos salidas inmediatas en las áreas jurídicas, laborales, socioeducativas, etc. 

 

© Asociación Intercultural Adiskidetuak - 20303 - Irun - Tel. 94363969 /618326436/608586821